TIEMPO ORDINARIO
- Santuario San Judas Tadeo

- 20 may 2024
- 1 Min. de lectura
Hoy retomamos el tiempo ordinario celebrando a la bienaventurada Virgen María Madre de la Iglesia
El tiempo ordinario tiene dos partes. La primera comienza al día siguiente a la fiesta del Bautismo del Señor y continúa hasta el inicio de la Cuaresma. La segunda comienza hoy, lunes siguiente a Pentecostés, y termina el sábado anterior al I domingo de Adviento.
El tiempo ordinario comprende 33 o 34 semanas, dependiendo del año (los años iniciados en domingo, lunes o sábado son de 34 semanas).
El modo de contar las semanas es:
1.- La semana en que se celebra el Bautismo del Señor es la primera semana. Las siguientes semanas se cuentan en orden progresivo hasta el inicio de la Cuaresma.
2.- Después de Pentecostés, hay dos opciones:
a) Si las semanas del tiempo ordinario son 34 se vuelve a tomar la serie a parir de la semana que sigue a aquella que se interrumpió con el inicio de la Cuaresma. Por ejemplo, si en la V semana del tiempo ordinario cae el Miércoles de Ceniza, el lunes siguiente a Pentecostés será el lunes de la VI semana del tiempo ordinario.
b) Si las semanas del tiempo ordinario son 33 se omite la semana siguiente a la que se interrumpió con el inicio de la Cuaresma, y se retoma la serie en con la que sigue a la omitida.
Como este año tiene 34 semanas, y considerando que la semana que se interrumpió por el inicio de la Cuaresma era la VI, nos encontramos en la VII semana del tiempo ordinario.
.png)



_PNG.png)
Comentarios