top of page
Verde (2).png

Novena al Sagrado Corazón de Jesús

  • Foto del escritor: Santuario San Judas Tadeo
    Santuario San Judas Tadeo
  • 5 jun 2024
  • 1 Min. de lectura

Día 8

CELO DEL CORAZÓN DE JESUCRISTO


Celo del Corazón de Jesucristo,

R/ abrasa mi corazón.

«Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del Reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor» (Mt 9, 35-36).

«El celo evangélico es el apoyo en el que se basa el anuncio, y los anunciadores son un poco como los pies del cuerpo de Cristo que es la Iglesia. No hay anuncio sin movimiento, sin “salida”, sin iniciativa. Esto quiere decir que no hay cristiano si no en camino, no es un cristiano si el cristiano no sale de sí mismo para ponerse en camino y llevar un anuncio. No hay anuncio sin movimiento, sin camino. No se anuncia el Evangelio parados, encerrados en una oficina, en el escritorio o en el ordenador haciendo polémicas como “leones de teclado” y sustituyendo la creatividad del anuncio con el corta y pega de ideas cogidas aquí y allí. El Evangelio se anuncia moviéndose, caminando, yendo» (Papa Francisco, Audiencia general, 12 de abril de 2023).


Oremos: Sagrado Corazón de Jesús, tú nos amas profundamente y conoces hasta el último rincón de nuestro interior. Transforma nuestro corazón para tener tus mismos sentimientos, tu mismo modo de escuchar, de ver y de hablar. Purifícanos por dentro en las llamas vivas de tu Amor para así poder hacerte presente en este aquí y ahora de nuestras vidas.


R/ Amén

V/ Sagrado Corazón de Jesús

R/ Haz mi corazón semejante al tuyo.

Comments


bottom of page