top of page
Verde (2).png

Novena al Sagrado Corazón

  • Foto del escritor: Santuario San Judas Tadeo
    Santuario San Judas Tadeo
  • 3 jun 2024
  • 2 Min. de lectura

Día 6

Fortaleza del Corazón de Jesucristo


Fortaleza del Corazón de Jesucristo,

R/ sostén mi corazón.

«Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza; y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no caigáis en tentación» (Lc 22, 44-46).

«Con el don de fortaleza, en cambio, el Espíritu Santo libera el terreno de nuestro corazón, lo libera de la tibieza, de las incertidumbres y de todos los temores que pueden frenarlo, de modo que la Palabra del Señor se ponga en práctica, de manera auténtica y gozosa. Es una gran ayuda este don de fortaleza, nos da fuerza y nos libera también de muchos impedimentos… No hay que pensar que el don de fortaleza es necesario sólo en algunas ocasiones o situaciones especiales. Este don debe constituir la nota de fondo de nuestro ser cristianos, en el ritmo ordinario de nuestra vida cotidiana. Como he dicho, todos los días de la vida cotidiana debemos ser fuertes, necesitamos esta fortaleza para llevar adelante nuestra vida, nuestra familia, nuestra fe» (Papa Francisco, Audiencia general, 14 de mayo de 2014).

Oremos: Sagrado Corazón de Jesús, tú nos amas profundamente y conoces hasta el último rincón de nuestro interior. Transforma nuestro corazón para tener tus mismos sentimientos, tu mismo modo de escuchar, de ver y de hablar. Purifícanos por dentro en las llamas vivas de tu Amor para así poder hacerte presente en este aquí y ahora de nuestras vidas.

R/ Amén

V/ Sagrado Corazón de Jesús

R/ Haz mi corazón semejante al tuyo.

Comments


bottom of page