Hoy celebramos el Quinto Domingo de Pascua: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”
- Santuario San Judas Tadeo

- 3 may
- 2 min de lectura
3 de mayo

Hoy, 3 de mayo, la Iglesia celebra el Quinto Domingo de Pascua. Han pasado cuatro semanas desde el gran domingo en que celebramos la Resurrección del Señor, y, en esta ocasión, la Iglesia nos invita a profundizar en la fe en aquél que es “el camino, la verdad y la vida”.
Cristo es quien revela al Padre en su plenitud, y nos da un doble mandamiento sobre la fe: creer en Dios y creer en Él, Jesús: “Creed en Dios y creed también en mí» (Jn 14, 1). Al respecto decía el Papa Benedicto: “No son dos actos separados, sino un único acto de fe, la plena adhesión a la salvación llevada a cabo por Dios Padre mediante su Hijo unigénito” (Benedicto XVI, Regina Caeli, 22 de mayo de 2011).
Caminemos, pues, por el sendero de fe que Jesús nos ha trazado. Que en el resto del Tiempo Pascual sigamos compartiendo con todos el gozo de la resurrección del Señor y demos muchos frutos de amor, caridad, justicia y fidelidad a aquél que es “el camino, la verdad y la vida” (Juan 14, 6).
Que a cada día de la semana no le falte un ¡Aleluya!
V Domingo de Pascua
La lectura del Evangelio está tomada del relato de San Juan (Jn 14, 1-12). Jesús empieza su discurso con un “no pierdan la paz”, e inmediatamente explicita un doble mandamiento que hace de soporte a esa paz: “Si creen en Dios, crean también en mí”. El Evangelio de hoy, en palabras del Papa Benedicto XVI, ilumina una profunda realidad: “El Nuevo Testamento puso fin a la invisibilidad del Padre. Dios mostró su rostro, como confirma la respuesta de Jesús al apóstol Felipe: «Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre» (Jn 14, 9)”. Finalmente, Jesús revela su intimidad: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”.
Y es que Jesús invita a sus discípulos a confiar en Él y en Dios, asegurándoles que va a prepararles un lugar y que volverá por ellos. Jesús es el único camino para llegar al Padre y afirma su unión con Él: quien conoce y ve a Jesús, conoce y ve al Padre. Además, promete que quienes crean en Él continuarán su obra e incluso harán cosas mayores.
Decía el Papa Benedicto XVI: «Por tanto sólo creyendo en Cristo, permaneciendo unidos a él, los discípulos, entre quienes estamos también nosotros, pueden continuar su acción permanente en la historia: «En verdad, en verdad os digo —dice el Señor—: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago» (Jn 14, 12). La fe en Jesús conlleva seguirlo cada día, en las sencillas acciones que componen nuestra jornada.» (Benedicto XVI, Regina Caeli, 22 de mayo de 2011)
.png)



_PNG.png)
Comentarios